Create an Account
31 December, 2018

ESPAÑOL

Un vino en BaginBox producido por VL Production logra la distinción de bronce en los prestigiosos premios en diseño Pentawards.

Bravo Carmen es la marca con la que VL Production comercializa este vino en formato botella, y también en formato BaginBox. VL Production es una empresa ubicada en Vila-real que se dedica a producir y comercializar vinos de diferentes zonas vitícolas. Este año se presentó el diseño de Bravo Carmen a los Pentawards de la mano del estudio de diseño Maba.

Según Arturo Blasco, enólogo y comercial de la marca destaca: -Es una sorpresa y una satisfacción conseguir este premio. No es común que un vino obtenga un premio en un formato que no sea botella. Normalmente se asocia el formato de baginbox a vinos de baja calidad, pero no es nuestro caso. Por eso quisimos hacer una marca fuerte, con un diseño acorde.

Y la verdad es que no es común que un vino en formato de baginbox obtenga premios por diseño. Hay que remontarse a 2015 cuando un vino que no fuese en botella tuviese un reconocimiento de Pentawards.

PENTAWARDS

Pentawards es el concurso internacional más prestigioso en cuanto a diseño de producto. Además actúa como red de trabajo líder dedicada a compartir y dar exposición al diseño de empaque global.


Pentawards se compromete con el reconocimiento de la excelencia en el diseño, proporcionando una fuente de inspiración y conectando a la comunidad global de envases a través de nuestra competencia anual, jurado internacional, conferencias y eventos de networking dedicados.


Desde 2007, Pentawards ha reconocido la excelencia global en el diseño de envases a través de su concurso anual. En solo 13 años, el concurso ha recibido más de 18.000 productos aspirantes de más de 64 países a nivel internacional. Cada año, la Ceremonia de Gala se lleva a cabo en un lugar diferente del mundo. Este evento invita a todos los ganadores a celebrar sus logros y recibir su premio en el escenario frente a la comunidad global de diseño de envases.

El jurado



Un jurado verdaderamente internacional, compuesto por personas del más alto calibre en diseño y marketing de envases representa de manera colorida el espectro global de envases. Año tras año, este ecléctico grupo de personas se enfrenta a la tarea de llegar a una decisión unánime sobre qué diseños de envases tendrán un verdadero atractivo universal y deberían recibir la distinción internacional Pentawards.



El jurado de este año 2020 ha estado compuesto por miembros de 18 países, en 3 continentes, incluidos representantes por primera vez de India, Dinamarca, Armenia, Suiza y Brasil.
También se ha expandido con la inclusión de una amplia combinación de agencias de diseño, marcas y cooperaciones que incluyen compañías como Lego, Nestlé, Amazon, Microsoft, Shiseido y Facebook. Todo un lujo en donde no solo diseñadores votan, sino directivos especializados en vender productos.



El libro


Cada tres años aproximadamente, la editorial Taschen presenta el libro The Package Design Book, que actualmente tiene cinco ediciones. Con ensayos introductorios, descripciones de productos y muchas imágenes. Este libro presenta a más de 400 ganadores de más de 40 países en cinco categorías principales (bebidas, alimentos, cuerpo, lujo y otros mercados) y no menos de 57 subcategorías. El resultado es una encuesta autorizada de lo mejor de lo mejor, y una rica celebración del diseño de producto como una forma de arte caleidoscópica.

Back to Top